Powered By Blogger

martes, 14 de marzo de 2017

DIARIO DE CLASE 14

Al principio de clase el profesor nos repartió el examen del mapa que hicimos hace días.



A continuación entramos en nuestro blog y vimos el diario de clase de Berral, para ver si recordó que teníamos que ver el pequeño fragmento de la película Amistad, película que es dirigida por Steven Spielberg y estrenada en 1987 basada en la historia real de un grupo de esclavos africanos amotinados en su viaje desde Sierra Leona a Cuba, abordo de la embarcación "La Amistad", cerca de Puerto Rico en Julio de 1839.

https://es.wikipedia.org/wiki/Amistad_(película)




Entonces, continuamos viendo el pequeño fragmento de la película y nos contó el profesor como los capturaban y seguidamente los hacían esclavos.
https://www.youtube.com/watch?v=XONv0W3TMsA


Nos explicó que cuando subían los esclavos al barco les echaban agua tal y como si lo estuvieran lavando, pero en realidad los estaban bautizando.



Explicó que los esclavos superaban en número a los tripulantes y podían revelarse contra ellos perfectamente pero no lo hacían porque los agredían continuamente.



A continuación nos explicó, que durante el trayecto gran parte de los esclavos morían por enfermedades, suicidios, heridas e infecciones...



Explicó que los tripulantes se divertían violando y pegando latigazos a los esclavos, dijo que si los capitanes veían a los tripulantes hacer algo mal eran castigados como los esclavos a latigazos.



Explicó que las piezas de ébano es una densa y valiosa madera negra y por lo tanto identificaban a los esclavos como esa madera por su color, eran valiosos para el trabajo. A los esclavos se les daban de comer una especie de gachas o puré que alimentaba mucho y era barata.



Resultado de imagen de ebano
                                               
                                                Imagen de Ébano.




El profesor nos dijo que para que los tripulantes ahorraran balas, los ataban con cuerdas, se les ponía piedras y se les tiraba al mar. Cuando llegaban los esclavos a su destino habían perdido muchísimo peso, y para poder venderlos les untaban grasa por todo el cuerpo para que les brillara la piel y así poder venderlos antes.



Los esclavos en general se vendían en subastas, por lo tanto habían varios compradores y por lo tanto había competencia en precios.



El profesor nos dijo que a los esclavos los tenían comparados como los perros, a los que se les da órdenes y obedecen sin revelarse, todas las órdenes referían en las labores agrícolas, etc...



El profesor cambiando de tema nos explicó que es un infanticidio, es un delito que consiste en causar la muerte de un niño o niña de forma intencionada.



Ya por último nos estuvo hablando sobre un pueblo llamado Salobreña que es un pueblo andaluz y Granadino, el cuál es el último sitio donde se cultiva la caña de azúcar en España, vimos una imagen de donde se cultiva la caña de azúcar.


Resultado de imagen de Plantaciones caña de azucar Salobreña

 



El profesor terminó explicando qué era el Ebonics, que era el inglés que hablaban los esclavos negros de Estados Unidos, los esclavos no iban al colegio y por lo tanto desconocían el idioma que se hablaba en su tierra.



Empezamos a ver las preguntas del apartado 3, tema 4 del libro de texto y terminó la clase.





No hay comentarios:

Publicar un comentario