Powered By Blogger

miércoles, 26 de abril de 2017

Diario de clase

Hoy hemos empezado la clase cambiando el examen de mapas a este jueves y el examen de las preguntas al próximo Jueves. Después nos metemos en el blog para corregir una pregunta del apartado 3. A continuación el maestro dijo que nos hiva a devolver el vocabulario que entregamos para subirlo al blog y hay que subirlo en orden alfabético. Después el maestro explicó que hay que seguir las normas de la RAE porque sino dentro de 200 años los Andaluces no se podrían comunicar con los Valencianos. A continuación, el maestro explicó que eran los libros becerros, que es el registro de la gente, se encargaba la iglesia, también explicó que estos libros se escribieron hace 300 años y están escritos en antiguo castellano abreviado.




Después Delgado leyó la leyenda del mapa pag. 187 y el maestro explicó que hace años no existía la U.E. sino que en 1992 (C.E)  y en 2000 se llamó U.E con el objetivo de que ningún Europeo pase hambre. Después el maestro nos puso en la pizarra una moneda italiana de 50 céntimos donde aparece un hombre montado en un caballo.





Después, seguimos viendo el mapa y el maestro explicó los países que se unieron a la Unión Europea (por fases).



El maestro explicó que hace 50 años separaron Alemania en 2 partes: Alemania Oriental y Alemania Occidental con equipos de fútbol diferentes, sistemas educativos diferentes y monedas diferentes. Berlín fue una ciudad dividida durante 45 años, una mitad en Alemania Oriental y otra en Alemania Occidental, por eso construyeron el muro de Berlín, que estuvo activo durante 25 años, la gente se escapaba y había minas, francotiradores, torretas, étc. Así que la mitad de la gente que pasaba moría. Y el estado lo poseía todo, por eso querían escapar.




Un día todos los Alemanes se pusieron de acuerdo y derribaron el muro de Berlín.




A continuación, el maestro dijo que le recordásemos que trajese a Ricardo, el conserje del instituto, para que nos explique como fue su experiencia en el ejército.
A continuación, sonó el timbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario